martes, 12 de marzo de 2019

Battle Garegga (Arcade) Analisis


Vamos a hablar en esta ocasión de uno de los mejores juegos de todos los tiempos del género shoot'em up. Lanzado en el año 1996 por la compañía Eighting / Raizing por un equipo formado por antiguos programadores de Compile y Toaplan. Este juego fue un rotundo éxito en los salones arcade japoneses e incluso hoy en día se puede ver en algún salón recreativo del país. Es considerado como uno de los referentes del género y de los mas valorados por el público.

Battle Garegga © 1996 Eighting / Raizing


Battle Garegga es muy difícil. Es un juego que ajusta la dificultad al nivel de juego del usuario, haciendo que sea muy complicado pasarlo si juegas muy bien… Seguramente cuando lo tengas todo perdido y te quede la ultima vida la dificultad baje y es entonces cuando podrás superar esa fase.
Gráficamente es un juego que tiene un nivel altísimo, con diseños de enemigos soberbios, escenarios muy variados, diseños de la segunda guerra mundial con otros mas modernos que hacen una mezcla muy especial. 


Battle Garegga © 1996 Eighting / Raizing
La música es una pasada, con melodías techno que encajan con la accion del juego.
Existe un port para la consola Sega Saturn muy bueno. Contiene la versión arcade con pantalla vertical y otra version saturn mode con pantalla horizontal. Hace poco tiempo salió además una versión para PS4 con algunos añadidos extra.

Battle Garegga © 1996 Eighting / Raizing


Tengo 42 años y siempre ha sido el género de mis favoritos. Comencé con Gradius, R-type y con mi msx. Este Battle Garegga es de mis favoritos. Se suelen ver en Japón a la venta en ocasiones alguna placa original. Conseguí en el mes de diciembre de 2018 una placa original de un operador japones. Los precios de las placas están disparados de precio y tuve que vender algunas cosas para poder hacerme con ella. Ahora disfruto de ella de vez en cuando en mi Blast City.



Main CPU : Motorola 68000, Zilog Z80
Sound Chips : Yamaha YM2151, (2x) OKI6295

Screen orientation : Vertical
Video resolution : 240 x 320 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette colors : 2048





STAFF
Director : Kazuyuki Nakashima
Programming 68000 Side : Shinobu Yagawa, Yasunari Watanabe
Programming Z80 Side : Yuichi Ochiai
Graphics : Shinsuke Yamakawa, Mitsuakira Tatsuta
Sound effects : Manabu Namiki (Santaruru)
Test players : Mr. Daigoro, Marika F.












NOTA: 10

Uno de los mejores juegos de todos los tiempos del genero shoot'em up danmaku.




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